SERVICIOS

Buscar alternativas en países de bajo costo es fundamental para alcanzar el éxito a escala global. La identificación de oportunidades adecuadas en su cadena de abastecimiento -desde el suministro de materiales hasta la investigación, ingeniería y la mano de obra de manufactura- puede ser complicada, dada la necesidad de equilibrar la reducción de costos con la aceleración del tiempo de comercialización, atenuando los riesgos.

En estos días, las estrategias globales de abastecimiento están influenciadas por la presión inflacionaria sobre los salarios en los mercados emergentes, el cambio de los valores de las diversas monedas, un enfoque creciente en cadenas de suministro más ecológicas, un mayor énfasis en aumentar la velocidad al mercado, las preocupaciones de cumplimiento normativo, los costos logísticos y el cumplimiento de los tiempos, así como las preferencias y demandas únicas de los mercados consumidores emergentes. Para lograr que el abastecimiento desde países de bajo costo sea correcto, estos problemas y oportunidades deben tratarse de manera nueva e innovadora, teniendo en cuenta el costo total de propiedad (TCO).

Nuestro enfoque incluye los siguientes pasos:

Análisis de la categoría:

• Evaluación de gastos

• Pertinencia de LCCS

• Análisis de TCO

• Benchmarking

• Definición de las especificaciones del producto

Evaluación del país

• Perfiles de País

•  Evaluación de riesgos

Identificación y Perfil de Proveedores

• Investigación de Proveedores

• Evaluación de Capacidades

Negociación de las mejores condiciones comerciales

•   Desarrollo de estrategia

• Gestión de Procesos

•    Mejores prácticas

 

Ejecución e Implementación

• Ejecución del contrato

• Capacitación inicial del proveedor

•  Desarrollo de proveedores.

México y Brasil son los países más frecuentemente explorados en nuestra región, pero otros típicamente menos atractivos debido a una infraestructura deficiente y un ambiente desafiante para hacer negocios merecen ser analizados porque la recompensa puede ser sustancial y sostenible.

A través de nuestras alianzas estratégicas prestamos este servicio a nivel global, especialmente en Asia aunque también en Europa y África.

ABASTECIMIENTO EN PAÍSES DE BAJO COSTO (LCCS)

 

CONSULTORÍA EN PROCUREMENT

 

Es necesario contar con amplios conocimientos lingüísticos, sociales y profesionales para llevar a cabo con éxito proyectos complejos en América Latina y el mundo.  Para aportar valor al negocio, es fundamental conocer la idiosincrasia de cada uno de los lugares donde va a realizarse el estudio, su entorno político, económico y regulatorio así como tener una idea del dinamismo actual de los costes y del mercado en categorías clave.

Entendemos que la reducción de costos es un objetivo importante. Sin embargo, además de reducirlos, nuevos imperativos han aparecido: velocidad, flexibilidad e innovación. GM Procurement Solutions actúa como una extensión de su departamento de Procurement / Compras, ofreciendo una profunda experiencia y un amplio conocimiento de la región y sus industrias. Esto nos permite brindar consultoría en Procurement personalizada, útil, robusta y en tiempo real.

La consultoría en Procurement es la competencia principal de GM. Hemos realizado más de 200 informes de inteligencia con consistentes resultados positivos para nuestros clientes. Nuestra experiencia en investigación incluye las más diversas solicitudes: desde celebridades para una campaña publicitaria, pasando por piezas personalizadas moldeadas, hasta palma de moriche o germanio. Podemos abordar sus proyectos más complejos brindando nuestra vasta experiencia y benchmarks en las áreas comunes de gasto.

A través de Consultoría en Procurement podemos ayudarle en:

• Encontrar oportunidades de mercado.

• Mantenerse informado sobre los cambios en el entorno normativo y político.

• Tomar decisiones de compra informadas

• Llevar a cabo negociaciones efectivas

• Identificar y mitigar los riesgos de la cadena de suministro

Administrar datos e informes. Analizar faltas de información y oportunidades.
Involucrar a los proveedores para cumplir con todos los estándares de responsabilidad social.
Evaluación de riesgos
del proveedor.
Comunicación de la auditoría y seguimiento de proveedores riesgosos.
Gestión de riesgos de no conformidades. Sustitución de proveedores si es necesario.

ACREDITACIÓN DE PROVEEDORES

¿Por qué es importante la responsabilidad corporativa?

Realizar negocios de manera socialmente responsable: Aumenta la moral y la productividad de los empleados; Mejora las tasas de retención; Disminuye incidentes de salud y seguridad; Disminuye incidentes de calidad; Mejora desempeño empresarial; Construye y protege la reputación con consumidores, reguladores e inversionistas; Y porque es "lo correcto".

GM puede ayudar a las empresas con altos estándares ambientales, laborales y éticos a reducir el impacto negativo que el trabajo con sus proveedores podría tener en su cadena de suministro, ofreciendo a nuestros clientes la posibilidad de subcontratar todo el proceso de acreditación de proveedores.

Nuestro riguroso servicio de acreditación de proveedores evalúa el cumplimiento de sus estándares por parte de los posibles proveedores en términos de cumplimiento social y derechos humanos, gobernabilidad empresarial, estabilidad financiera y capacidad técnica.

Ofrecemos nuestra experiencia y un programa de seguimiento cercano con las siguientes etapas:

 

ESTRATEGIAS DE ENTRADA A MERCADOS

 

Entrar en un nuevo mercado es un proceso complicado y requiere una comprensión clara de la cultura, el comportamiento, el idioma y las regulaciones y prácticas empresariales locales. Nosotros podemos ayudarle a identificar, desarrollar y penetrar nuevos mercados para un crecimiento sostenible.

 

Nuestra gama de servicios incluye:

• Investigación y asesoramiento que le ayudarán a usted y a su empresa a tomar la decisión correcta cuando se trata de identificar su próximo mercado.

• Validación de productos e ideas a clientes que estén interesados ​​en medir la aceptabilidad y disponibilidad de sus productos y servicios en mercados identificados.

• Elaboración y evaluación de varios modelos y estrategias de entrada en el mercado y elección de la opción que sea más probable que resulte en una penetración exitosa y sostenible en el mercado.

• Desarrollo de socios para distribución: ayuda en el acceso a un distribuidor/representante local adecuado con experiencia en el mercado objetivo, ya sea en la misma industria o en una industria aliada.

•Tercerización de Ventas: Especialmente importante cuando usted está en las etapas iniciales de entrad en un nuevo mercado, y está buscando aumentar sus esfuerzos de ventas con el fin de desarrollar nuevos clientes potenciales y cerrar más ofertas.

A través de nuestra alianza con Bazaar Gateway (empresa global enfocada en proveer servicios 'Market-Entry' en un mercado de crecimiento selectivo), también podemos proporcionar este servicio globalmente.

MODELOS DE CONTRATACIÓN

© 2016 GM Procurement & Market Entry Solutions.